miércoles, febrero 3

Reunión y propuesta

El pasado viernes tuvimos una reunión especial. Nuestra compañera Sonia, del Departamento de Lengua Castellana y Literatura aceptó de buen grado el encargo de seleccionar un relato para los grupos del club de lectura y allí estuvo, con el grupo del primer ciclo, leyendo en voz alta el texto elegido: Contestador automático de Luis Sepúlveda, del libro Desencuentros.
Como no lo podemos reproducir aquí, os dejamos una adaptación que encontramos en el canal de vídeos en forma de corto, realizado por Raúl del Rio:




Una historia inquietante que enlaza muy bien con el siguiente libro de cuentos que hemos elegido: Relatos escalofriantes de Roal Dahl. Desde aquí agradecemos a Paz, la responsable de la biblioteca de nuestro instituto vecino Ribeira de Louro, el habernos cedido los ejemplares suficientes para compartir con nuestro grupo de primer ciclo.

Para ir abriendo boca- y nunca mejor dicho- vamos a comenzar con el segundo cuento: Cordero asado. Un marido aburrido perteneciente al cuerpo de policía, una mujer embarazada a punto de ser abandonada y una cena que se trunca... ¿o no?. Espero que os guste y no podáis dejar de lado el resto de los cuentos porque no tienen desperdicio.

Y para profundizar más en este autor, aquí os dejo dos enlaces interesantes: su página oficial( en inglés) y ésta, elaborada en el instituto Xunqueira I de Pontevedra.